Adrián Sánchez, el nuevo presidente del Concejo
Recibió tres votos del Frente Progresista. Ana Martelli ocupará la vicepresidencia primera y Diego León Barreto la segunda. A partir del año próximo, las sesiones se realizarán los días martes a la noche.
Adrián Sánchez se convirtió ayer en el nuevo presidente del Concejo, tras obtener tres votos en la sesión preparatoria que comenzó ayer a media mañana y se extendió hasta pasado el mediodía. Ana Martelli será la vicepresidenta primera y Diego León Barreto el segundo.
El Frente Progresista tenía los tres sufragios necesarios para quedarse con el puesto mayor del Legislativo local. Pero las diferencias entre el oficialismo y el edil Eduardo Casim se han profundizado y entre ambas líneas prometieron no aportar el voto para que el otro se quede con la presidencia. Es decir, Casim no votaría a Martelli y la ahora ex secretaria de Salud tampoco acompañaría al pediatra. Es tal la disputa entre ambos que Casim no votó a Martelli como vicepresidenta.
De esa manera, erigió la figura de Sánchez, quien sí recibió los avales de los ediles del Frente y sumó su autovoto para llegar a los tres. La oposición, fragmentada, se dividió en partes iguales. Mauro Miguez (UP) y Barreto (PRO) se autovotaron y Roly Santacroce (FPV) se abstuvo.
En el área administrativa del cuerpo hubo un solo cambio. Nani Ferroni (UP) continuará como secretaria y Mardoqueo Sueldo como habilitado (FPCS), pero la secretaría de Actas quedará ahora en manos del PRO en la persona del joven Carlos Olmedo, quien reemplazará a Alejandro Stabile (UP).
Los ediles asumirán el martes de la semana próxima y sesionarán, en calidad de prórroga, los días miércoles 11 y 18 de diciembre, para cerrar el 2013. A partir del año próximo, las sesiones se realizarán los días martes a las 20.30, mientras que las comisiones se llevarán a cabo los viernes a la mañana.ÚLTIMAS NOTICIAS