Jueves, 09 de Mayo 2024
Miércoles, 04 de Diciembre del 2013

Tránsito: “Estamos tomando medidas para que este verano sea armonioso”

La coordinadora de la COE, Victoria Quiligotti, confió en que la ciudad va a soportar el aumento vehicular durante la temporada estival. Qué trabajos se planifican.

La temporada de verano se acerca y la ciudad se prepara para triplicar su población estable por la llegada de vacacionistas. Desde el Municipio aseguran que ya se encuentran trabajando para disminuír el posible impacto de este aluvión turístico en un punto sensible: el tránsito.

Según la coordinadora de la Central de Operaciones de Emergencia (COE), Victoria Quiligotti, la ciudad está en condiciones de "soportar" el incremento vehicular sin sufrir complicaciones en la fluidez del tránsito. "Estamos tomando medidas para que este verano sea lo más armonioso posible", aseguró a InfoFunes en El Faro.

En ese sentido, la funcionaria detalló una serie de medidas sobre la Ruta Nacional 9, como la semaforización inteligente (que, aseguró, "estará lista este mes"), la radarización y la colocación de "disparadores de velocidad". El objetivo sobre la traza es "regular la velocidad de circulación sin interrumpir la fluidez". En ese sentido, destacó que "desde la parada 1 hasta la 18 es zona urbana, no se puede circular a más de 60 km/h".

En cuanto al ingreso a la Autopista Rosario-Córdoba por calle Galindo, que en los últimos fines de semana experimentó importantes congestiones, Quiligotti anticipó que está programado construir "un distribuidor de tránsito, algo similar a una rotonda", en la intersección con Fuerza Aérea. Además, se colocará un radar sobre Galindo, sumado al trabajo de las cámaras de seguridad.

Por último, la funcionaria adelantó que se llamará a licitación para la compra de un móvil más y dos cuatriciclos para la COE, a modo de incrementar el parque automotor de la fuerza. También destacó  que ya se ha aumentado la cantidad de personal en las guardias de Tránsito.