Miércoles, 08 de Mayo 2024
Martes, 03 de Diciembre del 2013

Para Sánchez es “muy firme” la posibilidad de que Casim presida el Concejo

El concejal radical insistió con que el futuro titular del Legislativo "va a salir del Frente Progresista". Aunque no descartó su propia candidatura, aseguró que puede "dar un paso al costado". Descartó la opción de Martelli: "No vamos a meterla en un funcionamiento que no tiene muy preparado", analizó.

Foto: Vanesa Fresno
A pocas horas de la sesión preparatoria del 5 de diciembre, que definirá al nuevo presidente del Concejo Municipal, abundan las especulaciones en torno a quién será el legislador que se siente en el sillón que dejará vacío Horacio Rímini.

En diálogo con InfoFunes en El Faro, el edil Adrián Sánchez volvió a insistir con que la presidencia del Concejo "va a salir del Frente Progresista". Y en ese sentido, realzó la figura de su par Eduardo Casim: "Queda muy firme la posibilidad de que Eduardo sea el presidente del Concejo", aseguró.

En tanto, y si bien no se bajó de la posibilidad de ser él mismo quien presida el Cuerpo legislativo, Sánchez aceptó que por las "diferencias del Ejecutivo con mi persona no es producente" que sea elegido en el máximo cargo del Concejo y que está dispuesto a "dar un paso al costado". Incluso, relativizó su acompañamiento al pedido del Ejecutivo de aumentar la TGI: "Fue institucional -advirtió-, en ningún momento mi voto fue para dar un mensaje hacia el Ejecutivo".

Asimismo, prácticamente descartó la opción de la concejala electa Ana Martelli, quien se autopostuló hace algunas semanas atrás: "no vamos a meterla en un funcionamiento que no tiene muy preparado", analizó.