Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 31 de Agosto del 2011

El Centro Socialista de Funes apuesta al "consenso" por la planta de ósmosis

Desde ese sector político convocan a participar de la reunión de este miércoles con directivos de ASSA, donde se brindarán precisiones sobre la polémica obra. "El derecho al agua no es una conveniencia de mercado o el capricho de un gobierno o sectores" aseguran.

Desde el Centro Socialista de Funes invitan a participar de la reunión que este miércoles desde las 19, en el Concejo Municipal, sostendrán las autoridades de ASSA con vecinos, a fin de brindar información acerca del polémico proyecto para construir una planta de ósmosis inversa en un terreno municipal del barrio Villa Elvira.

En ese sentido, apuestan a que "el sistema que se implemente para acercar agua al vecino" debe ser elegido "por consenso entre todas las partes que intervienen en este proceso". "El derecho al agua no es una conveniencia de mercado o el capricho de un gobierno o sectores" aseguran.

"Es de suma importancia el acceso a la información de los vecinos sobre este tema para llegar a una solución" abundan, y sostienen que "es imprescindible luchar por el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial".