Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 30 de Agosto del 2011

La policía se compromete a intensificar los controles en los accesos

<p Normal">Ese fue el pedido de los concejales, con quiénes la cúpula de la policía provincial se reunió ayer a la mañana. Piden que los agentes que trabajan en Funes no se movilicen a otras ciudades.</p>

La cúpula de la policía provincial llegó ayer a la ciudad y se entrevistó con un grupo de concejales para analizar los hechos delictivos que se sucedieron en Funes en las últimas semanas.

Desde el Concejo se había informado que el titular de la Unidad Regional II, Cristian Sola, participaría del encuentro, pero se ausentó a otros delegados. Asistieron en su lugar el Jefe de Orden Público, Hugo Fornero, el Inspector de Zona (y ex comisario de la seccional 23º), Santos Aranda y los titulares de las dependencias locales, Carlos Smith (Comando) y Carlos Rodríguez (comisaría). 

Los concejales Norma Sassetti, Liliana González, Federico Estella y Mónica Tomei, intervinieron en la reunión, al igual que el edil electo Adrián Sánchez y Claudio Herrero, quién asumirá una banca en diciembre en reemplazo de la intendenta electa. En representación del Municipio asistió la Secretaria de Gobierno, Verónica Rippa.

Los ediles les pidieron que se intensifique el control en los ingresos a la ciudad, desde donde provienen las bandas delictivas que cometen los hechos más graves. Asimismo, les solicitaron que los policías que trabajan en la ciudad no se trasladen a otras localidades ante eventos particulares.

La policía recibió los pedidos y se comprometió a cumplir el plan de seguridad para Funes que trazó en diciembre del año pasado, luego del asesinato del policía Ramón Flores.