Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 30 de Agosto del 2011

Puso a rodar franquicia en Funes pero no resultó y tras invertir u$s300.000, cerró

Una reconocida firma de neumáticos invirtió 300 mil dólares para arribar a la ciudad, pero bajó las persianas sólo un año después de su inauguración <strong>¿De qué empresa hablamos?</strong>

A fines de marzo del año pasado, punto biz anunciaba la llegada de Larrauri Neumáticos a Funes, pero la experiencia duró menos de lo esperado por los empresarios y, luego de invertir u$s300.000 para la apertura del comercio, debieron bajar las persianas. "Pensamos que hacía falta la presencia de nuestra marca en esa zona. Es una localidad bastante interesante porque ha crecido muchísimo en los últimos años", decía por entonces el titular de la firma, Eugenio Larrauri. 

La empresa arribó al Jardín de la Provincia a través de la franquicia que se le otorgó a Luciano Pozzobón, ejecutivo de la Inmobiliaria Carlos, situada justo al lado de la gomería, quién invirtió u$s300.000 para el montaje del emprendimiento. 

Sin embargo, la apuesta resultó un fracaso porque culminó sin pena ni gloria en el mes de abril, sólo un año después de haber sido inaugurada. "Terminó el contrato de la franquicia, no fue provechoso para ambos", explicó Larrauri a punto biz. 

Si bien no quiso dar detalles de la ida, Larrauri reconoció que el acompañamiento de los clientes resultó menor al esperado. "Está comprobado que la gente de Funes que vive en los barrios (privados) trabaja y consume en Rosario", acusó el titular de la firma. 

"Dar el nombre es poner el producto, el resto corre por cuenta del comerciante. Si a ambos no nos satisfizo es por algo", ahondó Larrauri sobre las causas de la separación. 

La gomería está ubicada en la esquina de Ruta 9 y Catamarca, justo en el ingreso a la zona urbana desde Rosario, lo que representaba un valor agregado fundamental para hacer frente a la competencia que ya estaba instalada en la ciudad. 

A pesar de la caída de la franquicia, Pozzobón decidió seguir con el emprendimiento aunque con otra denominación. 

En tanto, Larrauri no descarta regresar a Funes. "Nos interesa todo, cuando sea lógico, normal y creíble", señaló y apuntó que el consumo "importante" de la vecina localidad pasa por determinados rubros, no todos: "esparcimiento, gastronomía, alimentos". Otro tipo de consumo, como el de los neumáticos, "no es vital y exitoso".