Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 07 de Noviembre del 2013

Reconocen a Baccino “por su notable aporte a la cultura e identidad de la ciudad"

El reconocido librero será homenajeado hoy por el Concejo. "Ha desarrollado un invalorable trabajo creativo, con espíritu de innovación, solidaridad y participación social", apuntó el edil Miguez.

William Baccino tiene una capacidad inagotable para generar propuestas culturales. Ama lo que hace y propone desde su querida librería La Cultura y esta tarde recibirá un cálido y merecido homenaje impulsado por el Concejo.

El edil Mauro Miguez presentó un proyecto que tuvo aprobación unánime a fin de reconocer a Baccino "por su notable aporte a la cultura e identidad de la ciudad, por la cual ha desarrollado un invalorable trabajo creativo, con espíritu de innovación, solidaridad y participación social".

Miguez reconoce que, desde su librería, Baccino ha incentivado y producido iniciativas que apuestan a los artistas locales, reuniendo a músicos, poetas, pintores, escritores y representantes de la bohemia local, "siempre con vocación amplia y generosa".

A su vez, destaca que William, nacido en Uruguay, adoptó y eligió a Funes como el espacio de proyección y realización de múltiples actividades culturales, contribuyendo a la participación de los funenses en la formación de la memoria y la identidad local.

El reconocimiento le será entregado esta tarde a las 18 en la sede de ACIF, Elorza 1461, en ocasión de la presentación y entrega de la antología "Promesas Literarias 2012".