Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 26 de Agosto del 2011

Funes City se muestra dispuesto a donar un terreno para la planta de ósmosis

<p normal"="">Hay que revisarla la "parte técnica" que determina la ubicación de la planta, pero "no habría inconveniente" en el cambio de destino. Así se pronunció uno de los responsables del loteo. Se reunirá con Tomei.</p>

Cabe la posibilidad de que la planta no se instale en Villa Elvira
Emprendedores de Funes Ciy se mostraron dispuestos a analizar la posibilidad de que la planta potabilizadora de agua potable se instale en uno de los terrenos del barrio abierto residencial. 

En diálogo con el medio Punto Biz, Federico Gilli, uno de los responsables del loteo, aclaró que existe "una parte técnica" que determina la ubicación de la planta, pero se mostró abierto a la búsqueda de otras alternativas. 

"Si quieren lotes nuestros, se los donamos. 2.500 metros es una inversión mínima en comparación con la plata que vamos a desembolsar en la planta de ósmosis", apuntó el empresario en la entrevista. "Tenemos que verlo entre todas las partes pero si hay que meterlo en un espacio verde de Funes Norte o Funes City o dentro de un lote no habría inconveniente", añadió.

 "La planta es necesaria porque va a alimentar de agua potable de la misma calidad que la que actualmente está consumiendo Rosario a tres barrios existentes y dos en proceso de desarrollo", sostuvo Gilli y agregó: "La única forma de lograrlo es con ósmosis inversa". 

"Preocupado" porque la intendenta electa Mónica Tomei consideró que la planta de ósmosis inversa "no es necesaria", Gilli narró que no tomó contacto con la actual concejala "en ningún momento", aunque dijo que no tendría problemas en sentarse a dialogar con ella y prefirió mostrarse conciliador: "No nos conocemos personalmente pero nos preocupan estos pormenores. Tengo amigos en común que me hablan muy bien de ella y me parece conveniente juntarnos entre las partes para llegar a una solución".

"Invertimos en Funes 6 millones de pesos en obras que le quedan de por vida a la Municipalidad. No creo que la Municipalidad haya podido hacer lo mismo en un año, pero pasan estas cosas que nos llevan a tener miedo de volver a hacer una inversión en Funes", advirtió el empresario.