Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Octubre del 2013

El Karate pisa fuerte

Federico Amaya y Flavio Gutiérrez son dos experimentados karatecas funenses que han decidido volcar sus conocimientos a los más jóvenes desde el Club San Telmo. Tres de esos jóvenes ya demuestran un notable crecimiento en la actividad.

Las artes marciales en la ciudad de Funes han crecido de manera notable en los últimos años. En muchos clubes y gimnasios de la esta localidad existe la posibilidad de practicarlas en sus diversas modalidades. Es por eso que los niños, adolescentes y adultos, eligen entre un gran abanico de opciones, la disciplina y horarios al que pueden acceder.

En esta nota queremos destacar a dos profesores que dejaron sus huellas a nivel local, nacional e internacional con sus labores en el Karate, y hoy transmiten sus experiencias y conocimientos a sus alumnos, que están dando sus primeros pasos firmes como karatecas.

Tanto Federico Amaya como Flavio Gutiérrez, ambos 2º Dan de la Federación Argentina de Karate, han comenzado a impartir clases en las instalaciones del Club Atlético San Telmo, con la convicción de realizar un trabajo serio, y comprometiéndose diariamente a llevar adelante las metas propuestas a nivel grupal e individual con sus pupilos.

Estos reconocidos deportistas han representado, en diversas oportunidades, a la Selección Argentina en torneos Sudamericanos y Panamericanos entre otros internacionales. Si bien todo lo alcanzado a lo largo de sus respectivas carreras son parte de la historia deportiva de la ciudad, hoy todo eso lo han dejado atrás para darle protagonismo a las futuras promesas del karate santafesino.

Sus objetivos fueron cambiando con el correr del tiempo, y aun siendo jóvenes, decidieron que poder inculcarles a los más chicos todo lo vivido es más importante que anexar un logro al palmarés personal. Es por eso que están entrenando y formando a los futuros deportistas que nos representarán en las competencias a corto plazo.

Franco Montedoro, Ignacio Brambilla y Felipe Braldi, son los nombres de los jóvenes que, en lo que va de año, han participado con creces en torneos desarrollados dentro del territorio argentino. Con este deporte han tenido la oportunidad de conocer lugares como Tucumán y Catamarca. Además para cerrar este 2013 faltan definir las fechas de las próximas competencias que se realizarán en Coronda y Buenos Aires.

Los tres deportistas locales obtuvieron muy buenos resultados en sus presentaciones, y esperan poder culminar el circuito de la misma manera. Gracias al esfuerzo y la dedicación, se han ganado un lugar a nivel provincial, y representarán a Santa Fe en el Centro Deportivo Nacional de Desarrollo que se llevará a cabo en Catamarca el año que viene.

"Nos interesa destacar que los chicos tienen el apoyo de los profesores, padres y compañeros de entrenamiento que siempre están en todo momento," puntualizó Amaya en diálogo con Infofunes. También subrayó el agradecimiento a Roberto y Luciano Paladini, Tomás Di Giuseppe, Santiago Rivera, Luca y Carlos De María, Giuliano Petrini Nicolás Vanay, que hacen que el karate crezca día a día.

A propósito de la actividad, Federico informó que las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 horas en las instalaciones de la entidad rojiblanca. "Esta actividad es abierta a personas de todas las edades y ambos sexos. La idea es que todos puedan conocer de qué se trata el karate, además de entrenar un deporte que hace bien a la salud y es beneficioso en muchos aspectos de la parte humana", finalizó el karateca funense.