Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 26 de Agosto del 2011

Un “mapa de demandas urbanas”, primer proyecto del concejal Míguez

Se plantea como un relevamiento del estado de los servicios brindados por el Municipio. Durante un año se recorrerán las 9 zonas catastrales de la ciudad para escuchar las demandas de los vecinos. Será interactivo y cada vecino podrá acceder a él y actualizarlo.

Las 9 zonas de la ciudad serán relevadas para confeccionar el mapa
Un mapa interactivo de demandas urbanas de cada una de las 9 zonas catastrales de la ciudad. Esa será la primera propuesta que presentará en el Concejo el edil electo Mauro Míguez una vez asumida su banca.

El proyecto, según explica a Info Funes, consiste en "relevar las demandas de cada una de las 9 secciones catastrales, para traducir luego esa información en un mapa virtual, con sistema de geo-referenciación, que le permita al vecino, desde la web, actualizar la herramienta, y a la administración pública llevar un seguimiento del cumplimiento de las demandas".

Para la confección del mapa de demandas, Míguez anticipó que desde la semana próxima se realizará un "trabajo voluntario de campo, contando con la participación de vecinos y sus organizaciones representativas". Evalúa que llevará prácticamente un año de trabajo, por la extensión de la Ciudad y la cantidad de voluntarios que requiere por lo que, estima, en un año el mapa estaría disponible en la web.

"El mapa nos va a dar una secuencia de cómo está la Ciudad en términos de prestación de servicios, mejoramiento y consolidación de arterias y aceras urbanas, mantenimiento y conservación del parque lumínico, estado de las obras hidráulicas, tratamiento de la basura y espacios públicos" amplía.

Y agrega que "una vez identificadas y visualizadas las situaciones en los lugares puntuales, permitirá diseñar las acciones necesarias para resolverlas, desde el Concejo o el Departamento Ejecutivo".

"El mapa de demandas urbanas transparenta la gestión, nos proporciona herramientas para controlarla y fiscalizarla, y será público y accesible, construido entre todos, participativamente" sostiene.