Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 03 de Octubre del 2013

Se viene una nueva edición de la Semana del Arte

El evento cultural comenzará el 18 de octubre con la rutilante Noche de los Museos y posterior fogata en la puerta del Cochet. Finalizará siete días después. Este año se centrará en la música, para lo cual las escuelas homenajearán a María Elena Walsh.

En pocos días regresará a la ciudad la Semana del Arte, el evento cultural que ya se posicionó y apela a impulsar intervenciones artísticas callejeras y sumar diversas actividades durante siete días.

En esta oportunidad, la propuesta comenzará el viernes 18 de octubre y finalizará el 25. La apertura se dará con la Noche de los Museos, en la que participarán las escuelas locales transformadas en museos exponiendo la producción preparada durante el año en coordinación con el Museo Cochet.

Las escuelas y jardines de infantes  abrirán sus puertas simultáneamente para luego congregarse, en la calle, frente al Cochet y hasta la medianoche, con actividades artísticas: murgas y desfile de muñecos alrededor de la fogata encendida.

La Semana del Arte funense se centrará este año en la música. El trabajo en las escuelas tuvo como disparador canciones de María Elena Walsh, a quien se le brindará una especie de homenaje con  coros, bandas, instrumentación, interactuando con otras áreas expresivas: dibujo, danza, teatro, cuento, poesía.

El día de la inauguración, frente al Cochet, se presentarán espectáculos musicales en representación de cada escuela. A su vez, intervendrán los institutos de música Funesart e Item, los de danzas Danzarte y Maktub, la Banda Municipal, Swing (malabares de fuego, Alejandra Ibañez, Romina Neils, Manuel Lafranchi), zancos (Paz Alarcón), banderas (Fernanda Olmos), muñecos (Grupo Promover y Escuela 632 de Rosario). Cerrará la noche la banda de rock La Clavija.

Programa de la Semana  del Arte

Miércoles 16 a las 18: Taller de construcción de objetos para quemar en la fogata. Inscripción abierta sin limite de edad (Museo Cochet)

Viernes 18: Noche de los Museos
16 a 20 horas: muestra y espectáculos musicales en escuelas museos
20 horas: inauguración muestra patrimonial del Museo Cochet
20.30: intervenciones musicales, desfile y fogata

Sábado 19 a las 20: apertura muestra Cristian Barrera /Marcela Broggi (Museo Murray)

Domingo 20 a las 20: concierto a cargo instituto Item (Museo Cochet)

Jueves 24: clínica de música a cargo de Claudio Cardone (Murray)

Viernes 25: Orquesta Típica del Sur (Murray)