Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 26 de Agosto del 2011

La Provincia incluyó obras para el canal Salvat en el Presupuesto 2012

Se revestirá el canal desde su nacimiento en calle Miramar hasta la Ruta 9, afectando una longitud de 560 metros. El desarrollo del proyecto fue realizado por el Municipio en coordinación con el Ministerio de Asuntos Hídricos.

Con "satisfacción", el Municipio recibió la noticia de que en el Presupuesto Provincial 2012 se incluyó una partida de dinero para la ejecución de un proyecto hidráulico que el Ejecutivo entregó en agosto de 2006 al correspondiente Ministerio.

Dicho proyecto de reacondicionamiento del canal Salvat dentro del ejido urbano de Funes ahora está presupuestado para realizar el próximo año. Consiste en el revestimiento desde su nacimiento en calle Miramar hasta la Ruta 9, afectando una longitud de 560 metros. 

A partir de la Ruta hasta la alcantarilla ubicada en las vías del ferrocarril,  el canal no será revestido, sólo se adecuará su capacidad de transporte. Este tramo tiene una longitud de 1153 metros y en los primeros 153 metros. 

Su recorrido invade parte del terreno donde está prevista la ubicación de la calle Caseros; por este motivo en dicho sector se debe corregir la traza del canal para posibilitar la apertura de la calle.

Llevadas a cabo estas obras, se completará el reacondicionamiento integral del canal Salvat en el tramo faltante entre el ejido urbano y su desembocadura con el canal Ibarlucea. 

El desarrollo del proyecto ejecutivo para esta obra fue realizado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad en coordinación con el Departamento de Estudios y Proyectos del Ministerio de Asuntos Hídricos, Delegación Sur.