Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 02 de Octubre del 2013

¿Cuál es la agenda cultural del Municipio para los próximos días?

Se ofrece una variada oferta de disciplinas y cursos. Se destaca el Encuentro Internacional de Coros, que se realizará en el Centro de Jubilados.

El Municipio ofrecerá en los próximos días una variada oferta cultural, con una buena cantidad de propuestas de diversas disciplinas.

En ese sentido, se encuentra abierta la inscripción al nuevo Taller de Inglés, clases de apoyo para todos aquellos adolescentes entre 12 y 18 años que están cursando el colegio secundario. Para informes e inscripción hay que dirigirse a Casa de la Cultura, Buenos Aires y Moreno, teléfono 4936013.

A su vez, desde el próximo sábado 5 de octubre comenzarán a dictarse clases de Capoeira en el Centro Cultural "El Galpón". Más informes en Casa de la Cultura.

Asimismo, el Observatorio Astronómico Municipal invita a los vecinos  todos los sábados y domingos de octubre a participar de las observaciones por telescopio para todo público en el horario de 20 a 22.

En tanto, se encuentra abierta la inscripción para el curso de "Auxiliar en Cuidados Gerontológicos". Se trata de un curso gratuito de Formación Profesional con  Certificación Oficial Ministerio Educación Santa Fe homologado por Inet, con validez Nacional. Inscripción en Buenos Aires 1735, de lunes a viernes de 17 a 21. Teléfonos: 4931199 - 156282485.  

Por último, el próximo sábado 5 de octubre a las 20 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Funes, Santa Fe 1969, se realizará un Encuentro Internacional de Coros.

Se presentarán el Coro Gioia, oficial de la colectividad Italiana en Uruguay, que llegará a la ciudad auspiciado por el Consulado de Italia en Uruguay y por el Comitato degli Italiani all´Estero (COM.IT.ES).  Su Director es: Esteban Luis Tashdjian Gabay.

También se sumará el Coro San Pablo, que ha tenido sus inicios en la Capilla del Colegio y Liceo San Pablo hace 16 años. Su actual Director y Maestro: Mario Occhiuzzi. Desde su llegada y con la colaboración del Maestro, Arreglador y Pianista Pablo Beovide, el coro ha incursionado en varios ritmos e idiomas, sobre todo el portugués.