Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 01 de Octubre del 2013

Un funense campeón de básquet

Con sólo 13 años, Manuel De Latorre se consagró con la selección juvenil de la Asociación Rosarina en el torneo Interasociaciones.

Con la presencia activa del funense Manuel De Latorre, el seleccionado U13 de la Asociación Rosarina de Básquet se consagró campeón del torneo Interasociaciones que se disputó en la vecina ciudad de Rosario este fin de semana.

Según consigna el portal Ahora Deportes, Rosario jugó un muy buen torneo, vulneró a todos sus rivales y en el partido definitorio le ganó 72 a 65 a Santa Fe, proclamándose bicampeón invicto de la categoría.

El seleccionado juvenil tuvo un muy buen andar en todo el torneo: En la fase de grupos primero le ganó 98 a 38 a Oeste Santafesino, luego 98 a 70 al rival que venció en el partido crucial del torneo y cerró la zona con una goleada ante Suardi-San Guillermo por 109 a 46. De esa forma obtuvo el primer puesto del grupo y en semis tampoco dejó dudas al derrotar 97 a 49 a Cañada de Gómez.

Manuel De Latorre tiene apenas 13 años y juega al básquet desde hace seis en el Club San Telmo de nuestra ciudad. Este año, la U13 del Rojiblanco arrasó con el Torneo de la C y consiguió anticipadamente el ascenso a la B. Manuel es el primer jugador de esa categoría, y también de Funes, que logra ser seleccionado.

Para llegar a formar parte del privilegiado grupo de 12 jugadores que representaron a la Rosarina, "Manu" pasó por más de una decena de entrenamientos y superando los diferentes "cortes".  La A.R.B. comenzó hace aproximadamente un mes el proceso selectivo, con una preselección de unos 50 jugadores de los 42 equipos que conforman la Asociación, de ciudades como Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Funes y Casilda, entre otras.