Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 25 de Agosto del 2011

La planta de ósmosis profundiza las diferencias en el Concejo

El edil Rímini presentó un proyecto para declarar de Interés Municipal una planta potabilizadora, sin especificar el destino. Pero se encontró con tres votos negativos. La presidenta del Concejo rompió la paridad truncando la iniciativa.

El concejal Horacio Rímini presentó ayer un proyecto para declarar de Interés Municipal "el desarrollo e implementación de un establecimiento para almacenaje y potabilización de agua potable por ósmosis inversa en nuestra ciudad".

Como el edil radical sólo contó con el apoyo de su correligionario Abel Otaño y el justicialista Federico Estella, la iniciativa quedó trunca y profundizó las insalvables diferencias entre el oficialismo y el bloque legislativo que encabeza la intendenta electa Mónica Tomei.

La presidenta del Concejo Norma Sassetti y la edila socialista Liliana González acompañaron con el voto a Tomei y truncaron la aprobación de la Declaración.  

Rímini intentó sancionar la iniciativa sobre tablas, pero la paridad de los votos y la postura negativa de Sassetti, que cuenta con la potestad de decidir en casos de igualdad, le negaron la posibilidad.

No obstante, insistió con el proyecto y solicitó estudiarlo en Comisión. Dentro de ese ámbito, buscó darle despacho para que se trate nuevamente. Pero tampoco logró contar con la mayoría de votos.

Tomei y sus nuevas aliadas pretenden que autoridades de Aguas Santafesinas lleguen a la ciudad y les expliquen directamente a los vecinos afectados por el uso de la planta potabilizadora, las características de la obra.