Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 24 de Agosto del 2011

La Provincia contrató un seguro para Asociaciones de Bomberos Voluntarios

La cobertura, que comprende accidentes personales y responsabilidad civil contra terceros, se extiende a 2.459 bomberos y 534 unidades móviles de las 118 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las cinco regiones provincia. Los bomberos de Funes, beneficiados.

Los Bomberos de Funes durante una práctica de rescate
El gobernador Hermes Binner suscribió el decreto mediante el cual se contrata un seguro para personas y vehículos afectados al funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia dependientes de la Subsecretaria de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.  La empresa adjudicataria es Caja de Seguros SA, por un total de 1.027.184,90 pesos y por un plazo de doce meses. 

El beneficio comprende a 2.459 bomberos y 534 unidades móviles de las 118 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las cinco regiones provincia. La cobertura comprende accidentes personales y responsabilidad civil contra terceros y hacia personas transportadas, en los vehículos. 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Funes es una de las beneficiadas por esta cobertura.

La contratación, que se enmarca en lo dispuesto en la ley Nº 12.969, es el resultado de la licitación pública Nº 30/11, en la cual se presentaron cuatro empresas, resultando la mejor oferta la de la firma Caja de Seguros SA.

La ley
En abril de 2009, fue promulgada la ley Nº 12.969 de apoyo a los bomberos voluntarios de la provincia y el decreto reglamentario fue firmado en marzo de 2010.

La norma prevé una serie de beneficios para esas instituciones, tales como:

- Derecho de afiliación al Iapos de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar.

-Cupos en planes de vivienda.

-Reconocimiento a la actividad bomberil para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 años de edad.

- Seguro de vida para el personal del cuerpo activo, y vehículos afectados a la institución.

- Creación de un fondo de seguridad provincial. 

Sobre este último aspecto la ley dice que "la suma que resultare excedente luego del cumplimiento efectivo de los incisos a) seguros, b) Iapos y c) reconocimiento a la actividad bomberil, se distribuirá en un 70 por ciento en partes iguales entre todas las asociaciones que presenten el certificado de subsistencia de personería jurídica".