Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Agosto del 2013

Funes es sede de importante evento museológico

Se trata del Vº Encuentro de Museos de la Provincia de Santa Fe, que se desarrollará durante este sábado 31 y el domingo 1° en el Museo Pedagógico Aeroespacial del Liceo Aeronáutico Militar y el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray". 

Este sábado 31 de agosto y el domingo 1° de septiembre, Funes será sede del Vº Encuentro de Museos de la Provincia de Santa Fe. Se trata del evento museológico más importante de la Provincia y es organizado anualmente en diferentes localidades  por la Asociación de Museos  de la Provincia de Santa Fe, entidad  que nuclea a 129 museos diseminados a lo largo y ancho del territorio provincial.  

Este año el lugar de reunión es la Ciudad de Funes y las sedes en las que se desarrollarán las actividades serán el Museo Pedagógico Aeroespacial del Liceo Aeronáutico Militar y el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray".  

El evento cuenta con una abultada agenda que contiene actividades de divulgación museológica y trabajos en comisiones abordando las problemáticas comunes del sector. Las actividades comenzarán el sábado 31 de setiembre  a las 9:30 hs, con un Acto de Apertura en el Salón Auditorio del Liceo Aeronáutico al que asistirán autoridades provinciales y municipales. 

Se continuará durante la jornada con disertaciones y talleres de actualización a cargo de la Lic. Cristina Perini y de las Museólogas Raquel Quintana y Paula Villani. Habrá una visita guiada al Museo "Gustavo Cochet" y el cierre de la jornada sera en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray".
     
La actividad del domingo se desarrollará en el  Museo "Juan Murray" y  consistirá en un debate sobre actualización de estrategias de desarrollo. Será un acontecimiento importante para nuestra ciudad en el cual participaran más de un centenar de delegados de dichas entidades e invitados especiales.