Martes, 13 de Mayo 2025
Jueves, 15 de Agosto del 2013

Un susto grande: se volaron los techos de la 1.061

Se voló "la mitad del techo de la escuela".Por fortuna, los chicos ya se habían retirado del establecimiento educativo. Las clases se suspendieron hasta el día lunes.

Un susto grande se llevó la comunidad educativa de la escuela 1.061 cuando este jueves en horas del mediodía se volaron literalmente diez chapas que cubren algunos de los salones de la planta alta del establecimiento educativo.

Una punta de una de las chapas se había desprendido en los primeros días del mes de julio. Desde la cooperadora de la José Ingenieros se efectuó el reclamo a la conducción del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de la ciudad y en la segunda quincena del mismo mes se envió el presupuesto para la reparación.

Mientras se aguardaba la respuesta, ocurrió lo que algunos presagiaban.  Ayer jueves se voló "la mitad del techo de la escuela". Las chapas fueron a parar a la calle y cayeron arriba de un auto que se encontraba estacionado en la puerta del establecimiento. El vehículo sufrió la rotura del parabrisas y ralladuras por doquier.

Por fortuna, el hecho no coincidió con la presencia de alumnos dentro de la 1.061, porque se habían retirado unas horas antes ya que había una reunión plenaria de directivos y docentes.  Los reclamos se habían realizado también ante la dirección del colegio. Al cierre de esta nota, personal del Ministerio de Educación relevaba los daños. Las clases, asimismo, se suspendieron hasta el día lunes.