Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 19 de Agosto del 2011

Vecinos de Villa Elvira van a la Defensoría del Pueblo por la planta de ósmosis

Enviaron una carta con muy duros términos contra el Ejecutivo, pidiendo que se arbitre para evitar la instalación de la estación potabilizadora en un espacio verde del barrio.

Una planta como la que se pretende instalar en Funes
Los vecinos de Villa Elvira no cejan en su lucha para evitar la instalación de una planta de ósmosis inversa en un espacio público ubicado en el barrio.

En esta instancia, se dirigieron mediante una carta al delegado en Funes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, José Luis Alonso, a fin de "garantizar nuestro derecho constitucional e inclaudicable de usar, gozar, respetar y defender de los espacios públicos".

En duros términos hacia el Ejecutivo, los vecinos manifiestan ante la Defensoría su "enfática oposición" a la utilización de un terreno de dominio público para construir la planta de ósmosis, al tiempo que peticionan al delegado local que "arbitre con suma urgencia, lo conducente a fin de la protección del espacio público".

En la misiva, subrayan "con sumo énfasis" que el inmueble en cuestión "fue donado al Municipio en forma irrevocable, para ser utilizado como espacio público, y no para otra finalidad". En ese sentido, aseguran que al cambiar el destino de dicho terreno "se estarían violando fehacientemente, elementales pautas que sostienen un estado de derecho y una digna democracia".

Asimismo, aseguran que en ningún pasaje del "siniestro" proyecto de ordenanza, se alude a la voluntad de los vecinos, porque "jamás hemos sido consultados", por lo que se consideran "discriminados y violados" en sus "más elementales derechos que nos asisten como ciudadanos".

Por último, los vecinos aclaran que no se oponen al abastecimiento de agua potable para toda la zona noreste de la ciudad, sino que "simplemente pensamos que se deben buscar otros espacios, acudiendo a políticas de consenso con los vecinos, que en este caso, se ven totalmente vapuleados".