Lunes, 23 de Septiembre 2024
Domingo, 11 de Agosto del 2013

Santacroce y Martelli, los ganadores de las internas

El precandidato peronista fue el más votado de la elección al conseguir 2.163 sufragios. El oficialismo le ganó la interna al riminismo y al socialismo. Expectante elección del PRO.

Escrutado el 98,25 % de las mesas de la ciudad, Rolvider Santacroce y Ana Martelli triunfaron en las internas del Frente Para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social, respectivamente.

El precandidato peronista se convirtió además en el más votado de la elección al obtener 2.214 sufragios. En la interna del PJ superó al referente del Movimiento Evita, Jorge Minuto, que llegó a los 528 votos.

Por otro lado, Martelli (1.877 votos) les ganó en la interna del Frente al presidente del Concejo Horacio Rímini (1.489) y al socialista Fernando Benítez (594).

Asimismo, el PRO completó una muy buena elección al conseguir 1.594 votos, que sirvieron para afianzarse como tercera fuerza de la ciudad y obtener el mismo puesto en la general, incluso superando al riminismo.

Es de destacar la gran cantidad de votos en blanco, anulados e impugnados, que ascendió a 1.607, una cifra muy alta para la elección.

Completaron:
Federico Estella (Unite - 1.056 votos)
Nani Ferroni (Unidad Popular - 582 votos)
Roberto Arone (Funes Amplio y Progresista - 581 votos)

Cecilio Coria (Partido por el Progreso Social - 499 votos

Juan Dannunzio (Frente de Izquierda -303 votos)

Santiago Maguire (Encuentro por Funes -299 votos)

Pablo Villanueva (Nueva Izquierda -256 votos)

Gastón Ripoll (Partido Autonomista -243 votos)

Sin corte

Finalmente no hay piso de 3 % de los votos para poder competir en las generales. De esta manera Encuentro por Funes (Maguire), Frente de Izquierda (Dannunzio), Partido Autonomista (Ripoll) y Nueva Izquierda (Villanueva) volverán a estar en la boleta en octubre.

Si bien habíamos publicado que sí era necesario el piso del 3 % en base a lo que nos habían informado dese el gobierno provincial (basado en el artículo 9 de la ley provincial N° 12.367), finalmente el Tribunal Electoral de Santa Fe adopta el criterio de no exigir tal piso, aclarando algo que en la ley deja mucho lugar a las interpretaciones.