Lunes, 23 de Septiembre 2024
Martes, 06 de Agosto del 2013

En la recta final, se recalienta la interna del Frente Progresista

A días de las Primarias, la intendente Tomei vaticinó un amplio triunfo de su candidata Ana Martelli. Horacio Rímini aseguró que la elección se "polarizará" entre él y el oficialismo. En tanto, el socialista Fernando Benítez pronosticó su triunfo.

Fue un día de chicanas y pronósticos en InfoFunes en el Faro para los precandidatos de la interna del Frente Progresista Cívico y Social. La intendenta Mónica Tomei tiró la piedra y rápidamente le  respondieron los contrincantes del oficialismo en las próximas elecciones del 11 de agosto.

Tomei defendió a la candidata Ana Martelli y aventuró que triplicará al segundo el domingo,  escenario que le permitiría llegar a octubre con una lista encabezada por tres postulantes propios,  Martelli, Claudio Herrero y Edgar Casadey.

Casi por primera vez desde que empezó la campaña, la jefa comunal valoró el rol de Martelli y  dijo sentirse "sorprendida" por el reconocimiento que tiene la candidata cada vez que recorre los  barrios de la ciudad.

En tanto, el presidente del Concejo Horacio Rímini dijo que la elección se polarizará entre los dos  candidatos de la UCR, Martelli y él. No obstante, reconoció la "buena campaña" del socialista Fernando Benítez.

El hermano del ex intendente agradeció el "apoyo explícito" de Tomei hacia Martelli, que sirve  para "clarificar las cosas". Sin embargo, lamentó que no se haya realizado un debate entre los candidatos de la interna, ya que a su entender el oficialismo se limitó a trazar una "propuesta de marketing".

Por último, Benítez calificó de "viejo zorro" a Horacio y le pegó duro al oficialismo. Asimismo, aseguró sin titubeos que, según dos encuestas que observó, la lista que encabeza estaría ganando las elecciones internas.