Avances en el proyecto de la nueva escuela
Tras una reunión, el Municipio se comprometió a financiar la primera etapa de la obra del nuevo edificio de la 1061, mientras que la Provincia realizará el proyecto ejecutivo, su fiscalización y la provisión de los materiales.
Tras una reunión entre autoridades municipales y del Ministerio de Educación de la provincia, se conocieron más detalles del proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Escuela 1061 de la zona oeste de la ciudad.
Estuvieron presentes en la reunión la intendente Mónica Tomei, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Fernando Leva y el coordinador de Turismo Edgar Casadey , la subsecretaria de Recursos Físicos, Logísticos e Infraestructura, Arq. Cristina Difilippo, el director provincial de Coordinación de Delegaciones Regionales, Oscar Goicochea, y el Ing. Sergio Barón, Director de Construcciones del Ministerio de Educación.
El principio del acuerdo establece que el Ministerio se compromete a realizar el proyecto ejecutivo, su fiscalización y la provisión de los materiales, mientras que el Municipio proveerá la mano de obra y $900.000 en materiales. A su vez se supo que el Municipio recibirá aportes de empresarios de nuestra ciudad "que ofrecieron su apoyo para la realización de la obra".
Durante el encuentro se delimitaron las funciones que va a cumplir cada administración, el Municipio y la Provincia (a través del Ministerio de Educación) en esta primera etapa que consiste en la construcción de la dirección, tres aulas, y el cerco perimetral.
"Desde el Municipio vamos a financiar el nuevo edificio de la 1061, al menos su primera etapa, porque tenemos claro el continuo crecimiento de la matrícula y apoyamos y defendemos a la escuela pública como base del desarrollo de nuestra ciudad, pondremos también la mano de obra y ni bien el Ministerio de Educación termine el proyecto ejecutivo, comenzaremos la obra" señaló la intendente Mónica Tomei.
ÚLTIMAS NOTICIAS