Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 12 de Julio del 2013

Alerta papis: Qué hacer con los chicos en vacaciones

InfoFunes te acerca una amplia agenda de actividades para lo que queda de las vacaciones de invierno en la ciudad.

Comenzaron las vacaciones de invierno y, como debe ser, la ciudad recibe un aluvión de niños sedientos de diversión, con el tiempo totalmente a su disposición. Por eso, tanto la Municipalidad como los privados han organizado actividades como para contener el trote que se avecina.

Desde el Municipio esperan para estos quince días de vacaciones "un número muy importante de visitantes y turistas", por ello buscarán ofrecer una variada gama de actividades.

"Conceptualmente el eje fundamental es que Funes en vacaciones de invierno tenga una propuesta no solamente para los chicos y grandes de la ciudad sino para aquellos que van a venir a disfrutar las vacaciones acá en Funes, que podamos ofrecerle, al margen del marco natural, propuestas de entretenimiento, con lo cual estamos organizando una agenda bastante ambiciosa con diferentes actividades para toda la familia, pero focalizado en los niños. Todo el esfuerzo lo vamos a poner para que los chicos tengan un espacio de recreación, de diversión, y de aprendizaje", dijo Edgar Casadey, Coordinador de Turismo del Municipio.

Desde el sábado 6 se encuentra abierta la muestra "Ducler- Ipóllitti". Carlos Ducler, maestro relojero especializado en restauración de relojes monumentales, expone algunas de sus interesantísimas esculturas lúdico- mecánicas provenientes del mundo de los engranajes y los autómatas. En tanto que el reconocido dibujante Gabriel Ipóllitti muestra sus recomendables ilustraciones infantiles. Para no dejar pasar.

El martes 16, a las 15 hs, el ciclo "Cine al pochoclo" proyectará películas infantiles sorpresa para toda la familia; en la Iglesia Bautista (Bouchard 1539).

El Observatorio Astronómico de Funes (Paseo de la Estación) organiza tres jornadas del ciclo "Conocé a Saturno". El viernes 12, a las 17 hs, habrá proyección y charla sobre el planeta de los anillos. En tanto que el sábado 13 y el domingo 14, a las 19 hs, el telescopio focalizará en Saturno para permitir hacer una observación a todo el que quiera.

El sábado 13, a las 17 hs, en el Murray, bajo el título "Cuentos para susurrar", hechiceros cuenta cuentos narrarán historias a los niños. También el sábado, Funes Mall organiza una actividad bajo el nombre "Pintura de invierno".

El domingo 14 desde las 13 hs se desarrollará el "Winter Fest", un encuentro de skate y longboard que contará con actividades para toda la familia (diagonal San Nicolás y Mendoza).

La Compañía Estable la Media Naranja estará presentando al payaso Timbaleta (personaje emblema de Manuel Lafranchi) bajo el título "La valija", el domingo 14, el viernes 19 y el domingo 21, a las 16.30 hs en ACIF (Elorza 1461). La entrada es a la gorra (consiente).

El viernes 19, a las 19 hs, en el Museo Cochet se inaugurará la segunda "Feria de Arte en Funes". La misma podrá visitarse también el sábado 20 y domingo 21 de 10 a 18 hs.