Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 05 de Julio del 2013

El Murray reabre sumando un nuevo espacio

El Museo Ferroviario y de la Ciudad vuelve a la actividad inaugurando una nueva sala para exposiciones transitorias. También se abre la muestra de Carlos Ducler y Gabriel Ippolitti.

Llegó el día esperado por la cultura de Funes. El Museo Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray reabre sus puertas este sábado, desde las 20, con la inauguración de un nuevo espacio. Se trata de una nueva sala, con una dimensión de 25 m2, que será destinada a exposiciones transitorias. 

El nuevo espacio estará ubicado junto a la sala Julio Giantenaso, dejando de esta forma agrupado el espacio de muestras permanentes por un lado y de muestras temporarias por el otro. Al mismo tiempo, la sala que actualmente funcionaba para muestras temporarias, en el ala derecha del Museo, será reutilizada para reinstalar allí la "sala de la ciudad", una exposición permanente de objetos, fotografías y relatos de la vida cotidiana de los ciudadanos funenses.

Al mismo tiempo, quedará inaugurada la muestra "Ducler- Ipóllitti". Carlos Ducler, maestro relojero especializado en restauración de relojes monumentales, expondrá algunas de sus interesantísimas esculturas lúdico- mecánicas provenientes del mundo de los engranajes y los autómatas (cualquier semejanza con la película Hugo no es coincidencia). En tanto que el reconocido dibujante Gabriel Ipóllitti mostrará sus recomendables ilustraciones infantiles. 

La obra de la nueva sala fue encarada con un subsidio otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe sumado a fondos del propio Municipio, que también aporta la mano de obra. En tanto, el arquitecto Juan Vincenti donó el proyecto y la dirección de la obra.