Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 18 de Agosto del 2011

Piden limpiar el zanjón de Ruta 9 entre Catamarca y Mitre

Es una iniciativa de la edila Liliana González. Señala que la presencia de basura y agua estancada genera "olores nauseabundos". Además, busca que se exija a los frentistas la realización de veredas en ese sector.

A través de una iniciativa de la edila Liliana González, desde el Concejo piden al Ejecutivo que encare la limpieza del cause de la zanja que va de Catamarca a Mitre lado norte de la Ruta nacional 9, "la cara visible de ingreso a la ciudad".

Según la edila, la presencia de basura existente y agua estancada, "que tiran los negocios que se encuentran a lo largo de la Ruta", ocasiona "olores nauseabundos, provocando la imposibilidad de circular la zona caminando".

Además, señala González, "se deben prevenir enfermedades provocadas por la falta de limpieza, roedores y de los mosquitos por haber aguas estancadas".  

Al mismo tiempo, el proyecto de González contempla exigir a los frentistas la construcción de veredas en toda la extensión de la Ruta entre Bv. Mitre y Catamarca "para que puedan circular los peatones ya que en estos momentos se transita a la vera de la ruta con el riesgo de vida".