Domingo, 24 de Noviembre 2024
Miércoles, 19 de Junio del 2013

El Sanatorio de la Mujer se mete dentro del shopping Fisherton Plaza

Es la primera experiencia de este tipo en Rosario. El gerente general de Plenit, la prepaga del grupo médico, cuenta las razones y detalla las estrategias y objetivos del desembarco. 

En pleno proceso de expansión, el Sanatorio de la Mujer busca nuevos horizontes y escapa hacia la zona oeste de la ciudad. Es que luego de varios meses de negociaciones, se acordó con el Shopping Fisherton Plaza la presencia de la institución de salud en el emprendimiento ubicado frente al aeropuerto rosarino. Asimismo, mucho influyó que los afilados a Plenit, la cobertura médica del grupo, tuvieran amplia presencia en Fisherton y Funes. 

El complejo, ubicado en San Luis 2493, comenzó brindando servicios para la mujer, pero con el devenir del tiempo, en base a las necesidades de la población, se convirtió en un sanatorio polivalente: se ofrecen servicios desde la gama baja hasta la alta complejidad. "Cuenta con pediatría, traumatología, rehabilitación, diagnóstico por imágenes, y una guardia que funciona las 24 horas en el edifico contiguo", le comentó a punto biz Pablo Procopio, gerente general de Plenit.

Si bien es una novedad en la ciudad el funcionamiento de un sanatorio dentro de un shopping, Procopio contó que hay un proyecto similar en Mendoza y que lo que se pretende es que la gente pueda conjugar en un mismo espacio el servicio médico, el esparcimiento y la alimentación.

"Es la primera vez que se hace esto en Rosario. Es una apuesta importante porque una de las ciudades que más creció en este último tiempo fue Funes, precisamente una de las carteras más infladas de clientes", explicó. 

Este proyecto, erigido sobre uno de los puntos claves del éjido urbano, estará concluido para principios del próximo año. En la primera etapa se desarrollarán más de 700 m2 de consultorios con atención en todas las especialidades de la medicina, que serán apoyados por la puesta en funcionamiento de un centro de diagnósticos de mediana y alta complejidad, equipado para que el paciente no tenga que terminar sus exámenes viajando al centro de la ciudad. 

Para la segunda etapa, el Sanatorio de la Mujer redoblará su apuesta de servicios e invertirá en la construcción y equipamiento de otros 700 m2 dedicados a un área específica para cirugías ambulatorias y otro sector para servicios de urgencias las 24 horas. "La idea es contar con las mismas especialidades que en calle San Luis, y hasta tenemos pensado realizar cirugías ambulatorias, como puede ser una cirugía oftalmológica", continuó el gerente de Plenit. 

En cuanto al cuerpo médico, uno de los pilares que hacen de sostén al complejo, será el mismo con el que cuenta actualmente el sanatorio: "El satff será el mismo, en cuanto a autoridades y médicos, pero lo más importante es que vamos a poder generar mayores fuentes de trabajo en áreas como logística y administración. Asimismo, la filosofía de atención al paciente que este sanatorio desarrolla comprende atender a toda la familia: niños, adolescentes, jóvenes y adultos". 

"La decisión de seguir invirtiendo en salud demuestra el compromiso del grupo del Sanatorio de la Mujer y sus instituciones asociadas. La idea de dar cada día más y mejores servicios de salud, con profesionales reconocidos y con la infraestructura acorde a las exigencias de la medicina moderna se ha convertido en parte de la filosofía de este Grupo de salud", expresaron sus responsables. 

En consonancia con estas declaraciones, Procopio contó que dentro de la idiosincrasia del grupo se apuesta a seguir la expansión por localidades cercanas a Rosario.