Desde el Concejo reimpulsan la mano única
Los ediles estudian modificaciones a un proyecto presentado el año pasado. Sería a prueba, en el radio comprendido por Ruta 9, Tomás de la Torre, General López y Catamarca.
El debate por el sentido de las calles de la ciudad vuelve a instalarse a partir del trabajo de un grupo de concejales, que estudia reimpulsar la implementación de la mano única en el casco céntrico de la ciudad.
Los concejales trabajan sobre un proyecto presentado en 2012 por el concejal Mauro Miguez, al cual le introducirían una serie de modificaciones para ampliar el radio de implementación de la mano única a todo el casco céntrico.
El plan en el que trabajan los ediles plantea implementar la mano y contramano, a modo de prueba por 3 o 4 meses, en un radio comprendido por la Ruta Nacional 9, Tomás de la Torre, General López y Catamarca.
Sólo conservarían la doble mano las calles Irigoyen, Presidente Perón (ex Independencia) y Elorza. También se introduciría el estacionamiento a 45° y bicisendas en arterias como Sarmiento, San José y Santa Fe.
El pasado año, el Instituto del Transporte de la U.N.R. realizó un estudio de movilidad por encargo del Municipio, en el cual se mostró rehacio a implementar la mano única en Funes por considerar que "aumentaría la velocidad de circulación y el riesgo de más accidentes".
En ese sentido, el edil Eduardo Casim señaló a InfoFunes en el Faro que "si nos vamos a quedar inmovilizados por pensar que el dictamen de gente de movilidad de Rosario vamos a seguir con el caos de tránsito".
"Hay accidentes en el casco céntrico de manera diaria y generalmente son protagonizados por automovilistas que no son de Funes y creen que las calles son de una sola mano, el sistema de mano única podría ser realmente beneficioso", reflexionó.
ÚLTIMAS NOTICIAS