Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 31 de Mayo del 2013

Un paso más hacia la construcción de una escuela en zona oeste

La Provincia le entregó al Municipio la escritura de dominio del terreno ubicado entre las calles C. Espora, J. Ingenieros, H. Ascasubi y Gûiraldes, en el cual se ubicará el nuevo establecimiento público.

El Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, Fernando Leva, recibió el viernes 24 de mayo, de manos del Director Provincial de Patrimonio del Ministerio de Educación, Horacio Taleti, la escritura de dominio del terreno ubicado entre las calles C. Espora, J. Ingenieros, H. Ascasubi y Gûiraldes, en el cual se ubicará el nuevo establecimiento público.

Los próximos pasos

El Ejecutivo deberá ahora avanzar con el acta correspondiente para efectivizar la donación, según lo establecido por la Ordenanza 610/09 que lo autoriza a donar al Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia el lote de terreno citado.

Los recursos para llevar a cabo la nueva escuela provendrán de lo destinado por la ordenanza 852/13 (reserva fiscal correspondiente al club de campo Haras de Funes). Asimismo, el Municipio proveerá la mano de obra y el resto del financiamiento necesario, mientras que la Provincia realizará el proyecto ejecutivo y la provisión de materiales además de la fiscalización de la obra.