Sábado, 21 de Diciembre 2024
Martes, 14 de Mayo del 2013

Un espacio para crear y dejar volar la imaginación

Creado por la licenciada en Arte Mariela Boschetti, brinda talleres de cerámica, escultura, alfarería, y pintura. "La idea es que la producción se basa en que cada uno va encontrando las herramientas para hacer lo que quiere hacer", señaló la artista.

Con la idea de crear en la ciudad un espacio para plasmar en diferentes soportes todas las ideas que se puedan imaginar, nació el pasado año, de la mano de la Licenciada en Arte Mariela Boschetti , Casa Barro "ya que el barro representa la posibilidad de cualquier material de ser transformado en arte".

En este ambiente especialmente preparado para invitar a jugar a la imaginación se dictan talleres de cerámica, escultura, alfarería, y pintura en donde se suma a la propuesta Belén Rímini, además tendrá lugar un nuevo espacio de Arte para chicos de 8 años en adelante que le brindará a los más pequeños la posibilidad de arrimarse al increíble mundo del arte, así como también un nuevo taller de fotografía.

La propuesta es invitar a todos los que se quieran animar a crear, tanto para las personas que nunca experimentaron con la pintura como también las personas que hace mucho tiempo que pintan y quieren reformular su trabajo.

La Licenciada Boschetti destacó que "le buscamos dar una vuelta de tuerca. La idea es que la producción se basa en que cada uno va encontrando las herramientas para hacer lo que quiere hacer, lo que se da en el taller son técnicas, como por ejemplo montar el trabajo de una obra, cómo se presenta".

Este lugar de encuentro del arte ya tiene nuevas metas por cumplir como la idea de abrir una vez al mes la casa para hacer actividades, muestras gratuitas y ferias. Además cuando se realizan los talleres de un día la gente se anima y se suma, Mariela señala que "lo interesante es el proceso, es mantenerse en actividad. Los horarios los armo en función de los participantes que se van sumando y me gusta que se mezclen las actividades".