Lunes, 23 de Diciembre 2024
Miércoles, 24 de Abril del 2013

Horacio Rímini salió al cruce de las críticas de Lifschitz

El presidente del Concejo detalló las obras realizadas durante la gestión de su hermano Juvenal y culpó a la Provincia de postergar las obras para la ciudad.

En su paso por la ciudad, el senador Miguel Lifschitz responsabilizó a la gestión de Juvenal Rímini de los inconvenientes en el desarrollo de la ciudad. "Hubo imprevisión a la hora de aprobar estos loteos, de analizar su factibilidad y para establecer en su momento las exigencia en materia de infraestructura  y de espacio público" había manifestado el ex intendente de Rosario.

Frente a estas  críticas, el presidente del Concejo, y hermano del ex jefe comunal, Horacio Rímini aseguró que no se sorprende  de las acusaciones de Lifschitz, y subrayó que, con respecto al espacio en común, se hizo lo que dice la ordenanza (9%) y en cuanto a la infraestructura se concibió el cumplimiento de la ordenanza vigente en el 2009, con su modificatoria.
 
Apuntó, respecto  a  la accesibilidad de las urbanizaciones, que se pavimentaron calles como San Sebastián, Pedro Rios, Mitre, y se garantizó la parte hidráulica.  "Los expedientes pasaron por Hidráulica de la provincia y fueron ejecutados los reservorios que hicieron que estos emprendimientos antes las lluvias pasadas de más de 100 mm no tuvieran inconvenientes" ratificó Rímini.

En cuanto al tema aguas responsabilizó a la Provincia por impedir que Funes pueda abastecerse del preciado servicio. Existe "una gran falencia de la provincia porque Funes no tiene factibilidad de  agua, la última fueron 3 convenios de 6000 metros de extensión de red porque el acueducto no da ya abasto y estamos dependientes del gran Rosario o Granadero Baigorria. El problema de la Provincia es que nos impide a Funes tener agua. El gobierno provincial actual dice que hizo un master plan respecto a aguas y a cloacas  de cumplimiento imposible", recriminó el presidente del Concejo.

En tanto, agregó que  resulta "lógico" que las urbanizaciones traigan complicaciones, pero destacó  que  la ciudad tiene derecho a expandirse y desarrollarse, "y no puede por culpa de la Provincia que no hace las obras necesarias", sentenció finalmente Rimini.