Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 22 de Abril del 2013

“Hoy la murga tiene aceptación popular”

Raúl "Flaco" Castro, director de Falta y Resto, dialogó con InfoFunes en El Faro sobre el crecimiento del género tanto en su país, Uruguay, como en la Argentina. "Cuando uno ya es veterano y ve el género rejuvenecido quiere decir que no nos equivocamos", apuntó.

La murga uruguaya Falta y Resto se presentó este fin de semana en la vecina ciudad de Rosario. El programa InfoFunes en El Faro se dialogó con Raúl "Flaco" Castro, músico publicista y letrista uruguayo que dirige la murga que año a año va sumando adeptos a este tradicional género musical.
  
"Volver a este país es una experiencia siempre hermosa, venimos actuando en Rosario  hace más de 15 años,  todos los años, esta vez con un espectáculo nuevo, <<La murga de todos los tempos>>", señaló Castro.

"Cuando empezamos a venir a la Argentina en el año  83' era muy difícil hablar de murga sin pensar  en un grupo de músicos de poco rigor, pero después de muchos años  hoy la murga está colocada en un lugar que creo que se merece,  que es el lugar de la aceptación popular más allá de edades de posiciones políticas género", apuntó. "Es un arte muy familiar, muy profundo y muy alegre, y con fuerte contenido social, yo soy letrista de murga que para mí es la parte sustancial de la murga, es un poeta un comediante y un político todo es importante" agregó Castro.

El director de Falta y Resto también habló del  orgullo que le genera la proliferación de las murgas en grupos de jóvenes  que forman nuevos grupos, y recordó viejas épocas en las que el género  era mal visto por la gente.  "Viene como el tango de los suburbios, y hoy viene ganando todas las clases sociales, está llena de juventud, y cuando uno ya es veterano y ve el género rejuvenecido quiere decir que no nos equivocamos", apuntó.