Una obra clave para evitar inundaciones en barrios abiertos
Vecinos de Roldán se reunieron con la Secretaría de Aguas de Santa Fe. La solución existe y es posible y consiste en la realización de una obra de alteo o represa en la localidad de Pujato, apuntaron desde la provincia.
Integrantes de la vecinal de los barrios abiertos de Roldán Tierra de Sueños mantuvieron una reunión con el ingeniero Raúl Navarro de la Secretaría de Aguas de Santa Fe, ante quien manifestaron su preocupación por la posibilidad que pueda producirse una inundación en esos barrios considerando no sólo los antecedentes de octubre y diciembre de 2012, sino la situación en La Plata.
Según manifestaron los vecinos tras el encuentro, el profesional manifestó que la solución existe y es posible y consiste en la realización de una obra de alteo o represa en la localidad de Pujato, algo es fundamental, ya que actuaría como retardador de la bajada de aguas que vienen desde esa localidad que se encuentra a aproximadamente a 76 metros sobre el nivel del mar hacia localidades mas bajas como Roldán que se encuentra a cerca de 40 metros sobre el nivel del mar.
ÚLTIMAS NOTICIAS