Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 17 de Junio del 2011

Para Miguez es “entendible” la renuncia de sus rivales en la interna

El candidato a primer concejal del partido justicialista respeta la decisión de quiénes perdieron el 22 de mayo, pero aún no recibió la confirmación oficial del Tribunal Electoral Provincial.

Luego de escrutar definitivamente la elección interna a nivel local, el Tribunal Electoral de la Provincial determinó que la lista a concejales del Frente Santa Fe Para Todos quede confeccionada, de cara al 24 de julio, con cuatro integrantes del Frente Para la Victoria y dos de Encuentro Santafesino.

Mauro Miguez, claro ganador de la interna legislativa del PJ, albergaría el ingreso de Mónica Araña y Rolando Santángelo, en el tercero y sexto lugar de la nómina, respectivamente. 

Pero a fines del mes de mayo, los referentes locales del Encuentro Santafesino funense emitieron un comunicado en el cual comunicaban su decisión de "renunciar a toda inclusión en la lista que triunfara el día domingo 22 dentro del Partido Justicialista".

"Existen grandes diferencias con la lista que el domingo ganó la interna del Justicialismo, diferencias metodológicas y fundamentalmente de apreciación política", rezaba el comunicado en el cual se dejaba en libertad de acción a sus votantes.

No obstante, la decisión todavía no fue comunicada de manera oficial. El Tribunal Electoral aún no envió un telegrama a Miguez dónde le traslade formalmente la postura de Araña y Santángelo.

Consultado por Info Funes, Miguez narró que dialogó tanto con Santángelo como con Luis Reinoso, pre - candidato a intendente de Encuentro. "Luis hizo público su posicionamiento y destacó que como jóvenes tenemos que comprometernos políticamente con otro modo de hacer, más colectivo y horizontal, punto que comparto plenamente. Rolando destacó la necesidad de recuperar el "partido" como herramienta de nucleamiento político, aspecto en el que quizá puedo tener mis diferencias, porque la política también se gesta en otros espacios, más horizontales", explicó el primer candidato a concejal del PJ.

Al tanto de "la decisión de los compañeros", Miguez dice no poder hacer una "lectura lineal" porque la política "no es un campo de sumas y restas". La política "exige capacidad de construir y ello se hace, ante todo, jugando las ideas, de frente", sostuvo.

"Soy un militante y siempre fui de frente, a pesar de tener sólo 25 años. Porque cada persona es un mundo, una manera de entender y sentir que debe ser atendido desde esa situación particular, para así analizar si es posible articularlo a un proyecto colectivo. Por eso, que tal o cual compañero decida particularmente elegir determinada línea de acción, es entendible y no tengo nada que objetar. Te puedo asegurar que son cientos los que me hacen llegar día a día la voluntad de gestar una nueva etapa. Y eso, trasciende al peronismo", señaló quién obtuvo 2.032 sufragios en la contienda del 22 de mayo.

"Valoro sus modos de entender. Siempre lo hice y lo seguiré haciendo. Es nuestro modo de comprender la política. No se trata de sumar por sumar, porque hay que persuadir, escuchar y no imponer. Solo te puedo decir algo: Voy a caminar casa a casa, puerta a puerta, porque hay siempre un punto de vista por considerar. Queremos encabezar una etapa de transformación en el peronismo, y vinimos a hacernos cargo de ese desafío", concluyó Miguez.