“La imagen más triste que recuerdo es cuando se bajaba nuestra bandera del mástil”
En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el ex combatiente funense Adrián Marrone recordó sus vivencias durante el conflicto bélico.
Adrián Marrone es un ex combatiente funense de Malvinas. Entrevistado por InfoFunes en El Faro, rememoró las sensaciones que vivió durante los días del conflicto con el Reino Unido como uno de los tantos soldados que sufrió la guerra.
Marrone aseguró que, previo a viajar a Malvinas, no eran conscientes de que se iba a desarrollar una guerra, "nos prepararon como si fuéramos a un lugar de batalla pero no sabíamos dónde íbamos. Estando a bordo del avión nos informaron que era a Malvinas, nunca nos hubiéramos imaginado que se trataba de una misión de alto rango", recordó.
"Con el armamento encima nos dimos cuenta de que eso iba en serio. Estando prisionero observamos el armamento de los ingleses, la superioridad de los combatientes ingleses se notaban que estaban bien preparados, incluso la ropa que teníamos nosotros no era la adecuada", afirmó Marrone, ratificando la desventaja notoria del ejército argentino respecto al británico.
El final de la guerra sucedió el 11 de julio, cuando se bajaba la bandera argentina y se izaba la inglesa, "ahí tomamos conciencia de lo terrible que fue perder lo que defendimos tanto tiempo", recordó Marrone
Después de haber vivido la crueldad de una guerra tuvieron que volver a una base militar, en Bahía Blanca, transportados en camiones militares hasta terminar la conscripción.
"En la época de los militares se pretendía que no se hable del tema, lo que denominamos desmalvinización, durante mucho tiempo se trató de no recordar, incluso los gobiernos democráticos", expresó. "Más allá de los trastornos psíquicos y físicos tratamos de contar siempre lo que pasó", finalizó Marrone.
ÚLTIMAS NOTICIAS