Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 20 de Marzo del 2013

Confirmación oficial: el Dakar 2014 larga en Rosario

El anuncio lo realizó la empresa francesa a cargo de la organización. La intendenta Fein dijo en Radio 2 que será "una gran oportunidad" para mostrar Rosario al mundo. El inicio de la carrera será el 5 de enero.

Sí, llegó la confirmación que faltaba. La próxima edición del rally Dakar largará desde Rosario. El puntro concreto de salida será el Monumento a la Bandera. El anuncio formal lo realizó la empresa francesa Amaury Sport Organization.

La intendenta Mónica Fein recibió con beneplácito la noticia. Dijo, en diálogo con el programa Radiópolis que conduce Roberto Caferra, que esperaba con ansiedad la notificación y que será "una gran oportunidad" para mostrar Rosario al mundo.

La largada será el 5 de enero y el recorrido se anuncia como Rosario, Valparaíso, Chile.

El anuncio lo realizó la empresa francesa en una conferencia de prensa en París y se publicó en el Facebook oficial del Dakar.

Fein dijo que esperaba con ansiedad la notificación, después de que los organizadores realizaran dos visitas a Rosario en las últimas semanas.

La intendenta dijo que la competencia en sí traerá tres mil personas a la ciudad y a eso habrá que sumar los expectadores que vendrán a ver la largada más las decenas de miles que lo harán por televisión.

Y remarcó que si bien es nomal que se mire "lo que falta" en la ciudad hay que valorar lo que se tiene.

Ahora vendrán una serie de evaluaciones para determinar dónde se ubicarán los equipos técnicos y definir el recorrido que tendrá la carrera en la ciudad.