Piden que la reserva fiscal de un loteo se destine a la construcción de una escuela
El edil Miguez impulsa que el aporte de los titulares del club de campo Haras de Funes se utilice para el nuevo edificio de la escuela 1.061, en zona oeste.
Así como el Municipio definió de qué manera materializará la reserva fiscal que le corresponde aportar a emprendimientos privados, desde el Concejo impulsan otras alternativas. En el caso particular del edil Mauro Miguez, la construcción del nuevo edificio de la escuela 1.061, de escolaridad primaria completa.
El trabajo, propone el concejal justicialista, debería ser aportado por los titulares del club de campo Haras de Funes, quienes tendrían que ejecutar y transferir a la Municipalidad obras de infraestructura, correspondientes al edificio del establecimiento educativo público proyectado por ordenanzas locales en un terreno donado al Ministerio de Educación de la Provincia, de una superficie de 7.831,11 m2, localizado en zona oeste.
"La construcción del edificio de la Escuela 1.061, José Ingenieros, constituye la posibilidad de ampliar la prestación de servicios educativos, dando respuesta al trabajo colectivo que significaron las numerosas gestiones realizadas por autoridades y sociedad para afianzar la educación pública, universal y gratuita en el Municipio de Funes", apuntó Miguez.
ÚLTIMAS NOTICIAS