Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Febrero del 2013

"Mujeres en el Murray", la nueva muestra del museo

Se aproxima el Día Internacional de la Mujer, y desde el Museo Juan Murray están preparando una muestra que rescate el patrimonio histórico de la ciudad  compuesta por fotografías y objetos femeninos.Inaugura el 9 de marzo.

Se aproxima el Día Internacional de la Mujer, y desde el Museo Juan Murray están preparando una muestra que rescate el patrimonio histórico de la ciudad  compuesta por fotografías y objetos femeninos.  Pero no será la única exhibición, ya que en otra sala la artista Marina Gryciuk expondrá objetos de diseño e intervenciones artísticas.

"Mujeres en el Murray", es el título de la muestra de fotos y objetos. Tendrá su apertura el sábado 9 de marzo a las 20 y la clausura el domingo 7 de abril.

Gryciuk es Licenciada en Bellas Artes, estudio en la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja como artista plástica, docente, diseñadora y realizadora de vestuarios de teatro, cine y danzas. Su producción artística se relaciona con la indumentaria y el diseño, abordando temas en relación al cuerpo. Rescata las técnicas manuales heredadas: el crochet, el bordado y las llamadas "artes aplicadas" utilizando materiales reciclados como bolsas de nylon, telas de descarte, cintas de películas. Actualmente expone objetos y obras en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, en el Pasaje Pam de Rosario y en la tienda del MALBA en Buenos Aires.