Domingo, 22 de Diciembre 2024
Viernes, 15 de Febrero del 2013

Pese a las penas más duras, aseguran que continúan las fiestas sin autorización

Eduardo Páez, el vecino de Los Solares que recibió una golpiza al pedir que bajen la música en diciembre, aseguró a InfoFunes en El Faro que la situación en el barrio no varió pese a la promulgación de la ordenanza 828/12.

Eduardo Páez  es vecino del barrio Los Solares, fue quien recibió en diciembre pasado una feroz golpiza cuando se acercó a pedir que bajen la música,  a un grupo de  jóvenes que festejaban un cumpleaños de 15, en la calle Los Tordos al 2100. 

Hoy, dos meses después, Páez le  aseguró a InfoFunes en el Faro  que la situación continua, "Las fiestas siguen, no solo los fines de semana sino también en días laborales, a estos chicos no les importa nada porque el que va a pagar las multas es el propietario, ellos alquilan y hacen lo que quieren. Este último sábado fue de terror, hasta las  10  de la mañana estuvieron, llamamos a la COE y vinieron a pedirles que bajen la música pero ellos siguieron."

Los vecinos del lugar parecen no tener paz, y no se resignan ante esta  situación de impotencia " Antes eran todos los días hasta las 8 de la mañana, ahora en la semana cortó un poco, pero lo más duro son los fin de semana. Este sábado tuvimos que llamar a la COE  4 o 5 veces para que vengan, porque llame una vez y no aparecieron, después llamé 3 veces más  y después de nuevo para ver si habían hecho algo, y me dijeron que solo se trataba de un grupo familiar y que la música no estaba tan alta y ahí me volví loco", expresó Eduardo Páez.

La ordenanza promulgada prometía, un resguardo legal para evitar que se realizaran estas  fiestas caracterizadas por la música fuerte y el consumo excesivo de alcohol, que irrita y llega a causar problemas de salud en los vecinos. ¨Un muchacho se saltó el tapial lindante y se les metió adentro de la casa para pedirle que dejaran de cantar, cuando ya eran las 5 de la mañana, impulsado por el grado de desesperación que uno tiene, de locura por no poder dormir, uno hace cosas que no debería hacer porque mira si estos pibes se volvían locos y le pasaba lo que me pasó a mí, y  el fin de semana pasado una señora tuvo que llamar a la ambulancia porque le agarró un ataque de nervios, porque no podía dormir", señaló Páez.

InfoFunes en El Faro se comunicó con Norberto González, Jefe de la Central de Operaciones de Emergencia, quien al respecto  manifestó "No podemos hacer mucho, no es por miedo, sino por situaciones jurídicas que nos marcan hasta donde nosotros podemos actuar. Nosotros tenemos comunicación con el comando y se trabaja en conjunto, pero hay entidades que por las zonas de trabajo no acuden"

Cuando los vecinos piden la intervención del personal de la COE, esta concurre con inspectores del área de la dirección de comercio municipal quienes proceden   labrando un acta de infracción con la respectiva multa. "Lamentablemente no tenemos el poder de la policía, y en estos casos se trata de un problema jurídico dentro de una propiedad privada. Nosotros  coordinamos con la policía, la respuesta de ellos  es: "vamos a ir  al lugar", y nosotros no podemos controlarlos para ver si van o no van" declaró el Jefe de la COE.