Adrián Sánchez: “Me sigo sintiendo integrante de Funes Mucho Mejor”
El edil admitió una "distancia" con el espacio de la intendenta Mónica Tomei. No obstante, ratificó su pertenencia al oficialismo, pero aseguró que "si iríamos todos para el mismo lado, no sería beneficioso. Al contrario, tiene que haber disidencias dentro del mismo grupo".
Al momento de asumir como intendenta, en diciembre de 2011, Mónica Tomei se vio respaldada en el Concejo por dos de los seis ediles: Claudio Herrero y Adrián Sánchez. Pero en las últimas semanas, se abrió una grieta, una "distancia" con el ex presidente de la UCR de Funes. "Si iríamos todos para el mismo lado, no sería beneficioso. Al contrario, tiene que haber disidencias dentro del mismo grupo", admitió el concejal, en diálogo con Info Funes.
Al margen de las diferencias, Sánchez no saca los pies del plato y pondera: "Me sigo sintiendo integrante de Funes Mucho Mejor (espacio político que encabeza Tomei)". Solo que ahora trabaja de manera distinta. "Opté por tomar la iniciativa de empezar a hacer trabajos muy a fondo en lo que me concierne como concejal", explica.
Argumenta eso porque antes le demandaba "mucho tiempo estar entre parte del Ejecutivo y el Concejo". El cambio de tareas no lo alejó de la pertenencia al oficialismo. "Soy partícipe de eso, me siento parte del grupo, de hecho tengo una relación con todos los miembros de grupo". ¿Con todos? -preguntó este medio- "Sí, sí, con todos".
Tomei conoce de separaciones con ediles. En el año 2009, su compañero de fórmula Abel Otaño la abandonó antes de asumir su banca y ahora integra las filas del riminismo, bloque opositor dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Pero Sánchez dice que repetirá la historia y afirma: "respetando a Abel, hay una diferencia muy importante".
"Me debo a un grupo, que me posicionó adonde estoy. Yo no tenía la cantidad de votos que obtuve teniendo a la doctora Mónica Tomei al lado mío, y eso lo tengo que respetar y valorar. Lo voy a repetir hasta el cansancio", manifestó el edil.
Pasado el primer año del gobierno de Tomei, Sánchez considera que la gestión "tiene que mejorar bastante". No obstante, reconoce que las dos inundaciones caídas sobre fin de 2012 frenaron "bastante" las tareas. Y la primera mitad del año estuvo signada por el "ordenamiento de las nuevas urbanizaciones".
ÚLTIMAS NOTICIAS