Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 17 de Junio del 2011

Talleres de Educación Sexual del área de Discapacidad

Será dictado la próxima semana. Estará dirigido especialmente a los CAEBA y los grupos que trabajan en los PEC. Tienen como objetivo "la prevención mediante la educación para la salud y la rehabilitación con base comunitaria a través del fortalecimiento de las redes sociales".

El área de discapacidad de la Municipalidad de Funes realizará este jueves 23 de junio el tercer Taller de Sexualidad y Paternidad Responsable dentro del marco de la prevención en discapacidad. La actividad se desarrollará en el sitio donde funciona actualmente la Oficina de empleo, en el parque del ferrocarril, en el horario de 17 a 19.

El encuentro será coordinado por la Psicopedagoga Raquel Núñez, la Dra. Rocío Varcalcel, la Ps. María del Carmen Lo Menzo y la Promotora de Salud Sra. Silvana Burlini.

Concurrirán especialmente invitados los CAEBA números 140 y 143 que funcionan en la ciudad y los grupos que trabajan en los PEC: Manos verdes, Manos dulces y Manos a la huerta. Dichos grupos cuentan con alumnos adolescentes y adultos de ambos sexos, quienes participan activamente en estas propuestas de prevención desde hace más de 6 años.

El objetivo del programa en general y de estos talleres en particular, señalan los organizadores "es la prevención mediante la educación para la salud y la rehabilitación con base comunitaria a través del fortalecimiento de las redes sociales".