Domingo, 22 de Diciembre 2024
Viernes, 08 de Febrero del 2013

Aseguran que aún no se percibe el congelamiento de precios

Supermercadistas de la ciudad advirtieron que "por el momento no se ve nada concreto" ante el acuerdo entre el Gobierno nacional y los empresarios. Aseguran que dependerá de que no haya subas por parte de proveedores. 

El congelamiento de precios que impulsa el Gobierno nacional planea extenderse hasta el 1 de abril. A esta medida se sumaron las grandes cadenas de supermercados, supermercados chinos,  así como también las principales casas de electrodomésticos. 

¿Cuál es el alcance que tendrá en Funes? "Si bien este acuerdo fue realizado con las grandes cadenas multinacionales, no se pudo percibir aun ni incrementos ni bajas, más allá de los productos secos, porque los elaborados y los fríos son diferentes, por el momento no se ve nada concreto" manifestó  a InfoFunes  una fuente de la cadena de supermercados Arco Iris.

Desde el sector supermercadista volvieron a asegurar que la suerte de este congelamiento de precios estará ligada a los controles oficiales que se ejerzan sobre la industria proveedora, de manera de evitar que las empresas fabricantes intenten avanzar con algún aumento de precios. 

"El gerente de la cadena  de supermercados Arco Iris se reunió con la Cadena del Centro  y se acordó que siempre y cuando los proveedores  no tiendan a  la suba, los precios quedaran estancados como están, todavía es prematuro, hay que ver la semana que viene" aseguró al respecto la misma fuente consultada. 

Y continuó "los productos de primera necesidad están en góndola y no van a faltar, cortes de carne , de pollo todo eso está a la venta. Pero con el proceso inflacionario es irrisorio que no haya  un aumento hasta abril"