Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Miércoles, 25 de Enero del 2012

Tomei ya cuenta con su Presupuesto para el 2013

Fue aprobado en general por todos los ediles, aunque en la votación particular Miguez y Otaño votaron en contra. Luz verde para la llegada de Gendarmería, el loteo Don Mateo y el fondo de estabilizado de calles.

El Concejo finalmente aprobó el Presupuesto confeccionado por la gestión de Mónica Tomei para este año 2013, tras la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo que se realizó en la noche del jueves. 

La ley de leyes obtuvo una aprobación unánime en la votación en general, mientras que a la hora de votar el articulado en particular, los ediles Mauro Míguez y Abel Otaño lo hicieron negativamente.

"Voto positivamente en general y negativo en particular porque no compartimos el método y las formas en que fue presentado el Presupuesto y el desprecio por la institucionalidad", señaló Míguez al justificar su voto. Por su parte, Otaño advirtió: "no me da confianza este presupuesto", aunque decidió aprobarlo en general "porque es una herramienta fundamental para la gobernabilidad".

Por su parte, los ediles Eduardo Casim y Horacio Rímini realizaron críticas al proyecto enviado por el Ejecutivo, aunque decidieron votar positivamente tanto en general como en cada artículo en particular. En tanto, los concejales oficialistas Adrián Sánchez y Claudio Herrero optaron por no hacer uso de la palabra.

Otras votaciones
Además del Presupuesto, los ediles votaron otros cuatro proyectos: avalaron la firma de un convenio para la llegada de Gendarmería (ver aparte), aprobaron el loteo Don Mateo (al oeste de la ciudad) y el fondo de estabilizado, que continuará fijado en 7 pesos por contribuyente.

En tanto, la pavimentación de 17 cuadras en zona oeste no obtuvo despacho de comisión y no fue tratada en el recinto. Tras la reunión informativa del pasado lunes en el Eva Perón, donde los vecinos mostraron su disconformidad con la financiación ofrecida por el Municipio, la suerte del proyecto estuvo echada.

Funes City
Previo al inicio de la sesión, un grupo de fiduciarios del loteo Funes City se hicieron presentes en el recinto para dialogar con los concejales. Allí, exigieron celeridad en la tasación de la reserva fiscal del loteo, uno de los pasos previos para alcanzar la escrituración de los lotes.

Tras una extensa charla con los ediles, pidieron la realización de una nueva sesión extraordinaria, en febrero, para avanzar en ese sentido.