Expectativa por la sesión extraordinaria del Concejo
Esta noche se realiza el último encuentro antes del receso. Varios proyectos trascendentes en agenda. Vecinos anuncian que se manifestarán en el recinto.
En lo que se prevé será una sesión bien caliente, el Concejo cumplirá este jueves desde las 20.30 con el encuentro extraordinario que encomendó el Ejecutivo, para cerrar de esa manera el año legislativo, antes del regreso de marzo.
Presupuesto 2013, pavimentación de 17 cuadras en zona norte, fondo de estabilizado y arribo de gendarmería, pican en punta en la agenda de los ediles. El cálculo económico tendría el visto bueno de los concejales radicales, por lo que sería sancionado.
No correría la misma suerte la obra de pavimentación, que tras el planteo de un numeroso grupo de vecinos de Villa del Sol, no sería aprobado hasta tanto el Ejecutivo modifique las condiciones de pago del sistema de contribución de mejoras.
Los ediles aguardaban el envío del cronograma de calles a estabilizar para finalmente avalar ese proyecto. En tanto, por gendarmería no hay mayores precisiones. La iniciativa que avanzó en la consideración del Concejo es la aprobación del loteo Don Mateo, que tras una reunión técnica entre urbanizador, concejales y representantes del Ejecutivo, obtendría luz verde.
Vecinos de las zonas afectadas por las inundaciones, que piden que el presupuesto no sea aprobado porque tiene un recorte en materia de obras hídricas, y fiduciarios de Funes City, que solicitan una respuesta a fin de escriturar sus lotes, se acercarán a la sesión que comenzará a las 20.30.
ÚLTIMAS NOTICIAS