Los loteos sin ok de la Provincia se quedan sin energía
La EPE no hace más conexiones domiciliarias.La situación se da sobre todo en los loteos de Roldán.
Por expresa orden de la Secretaría de Medio Ambiente, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no está haciendo más las conexiones domiciliarias en los lotes de aquellos barrios abiertos que aun no cuenten con estudio de impacto ambiental aprobado.
Se trata de una disposición relativamente nueva que tiene como consecuencia que miles de vecinos terminen "enganchados", algo que termina repercutiendo negativamente en las arcas de la empresa ya que son familias que estarían dispuestas a pagar por el servicio en caso de contar formalmente con el mismo. No obstante, el propio titular de la EPE, Daniel Cantalejo, le dijo a punto biz, cuando lo consultó por este tema la semana pasada, que ese consumo que no se cobra se "trata de marginal para las cuentas de la empresa".
Lo cierto es que según contó a punto biz el director de Relaciones Institucionales de la EPE, Marcelo Vecellio, la situación se da sobre todo en los loteos de Roldán. "En un principio se le otorgaba al vecino un servicio provisorio , pero después nos llegó la orden de no hacer más las conexiones", admitió.
"Estamos privados de dar servicio domiciliario a cualquier loteo que no tenga aprobado su informe de impacto ambiental aprobado. Los loteadores venden pero no cumplen con ninguna reglamentación y después el problema lo tenemos las empresas de servicios", disparó Vecellio responsabilidades sobre los empresarios que llevaron adelante los emprendimientos.
¿Y los enganchados?
Como la exigencia de la EPE, a pedido de Medio Ambiente, llega cuando en la mayoría de los loteos no aprobados ya hay gente viviendo, a la gente sólo le queda engancharse al servicio.
¿No convendría seguir cobrándole la luz ya que igual la tienen pero?, le preguntó punto biz al titular del
ÚLTIMAS NOTICIAS