Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Martes, 09 de Agosto del 2011

Avanza el proyecto para instalar la planta de ósmosis en Villa Elvira

El Ejecutivo envió al Concejo el Mensaje para que esa parcela se desafecte del dominio público y se la ceda a la Provincia. El ingreso aún no fue tratado por los ediles. Malestar en los vecinos del barrio.

La esquina de Esteban De Luca y Vélez Sarsfield, centro de la polémica
Se abre otro capítulo en la chance de que la planta potabilizadora de agua potable se construya en un predio municipal del barrio Villa Elvira. La semana pasada, el Ejecutivo envió al Concejo el Mensaje para que esa parcela se desafecte del dominio público y se la ceda a la Provincia.

El 13 de abril de este año, el Municipio, Aguas Santafesinas, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y las urbanizaciones Funes Norte y Funes City firmaron el acta de intención para abastecer de agua potable a la zona noreste de la ciudad. 

En primera instancia, el Ejecutivo local pensó al Complejo Illia como el predio adecuado para la instalación de la planta. Pero, una grosera falla de cálculos provocó una vuelta atrás en el proyecto. Se precisa la afectación de 2.500 metros cuadrados y no 300 como se informó a principios de año. Por ese motivo, ahora el objetivo es levantarla en la esquina de Esteban De Luca y Vélez Sarsfield, en un lote de 12 mil metros cuadrados.

El Mensaje aún no fue tratado por los concejales, aunque ya generó polémica. Las diferencias en los bloques son complicadas de zanjar y habrá que aguardar el correr de las sesiones para seguir la marcha de la iniciativa.

En uno de sus artículos, el proyecto de ordenanza aclara que si dentro de los cuatro años de promulgada no se hace efectiva la instalación y puesta en servicio del sistema, el predio pasará nuevamente a manos del Municipio.

La iniciativa de la Municipalidad provocó la resistencia de los vecinos de Villa Elvira, quiénes se oponen rotundamente a la construcción de la planta en la zona. Ya han mantenido contactos con concejales actuales y electos a fin de expresar su reclamo.