Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 05 de Diciembre del 2012

Un “S.O.S” para el Cochet

Desde la Asociación de Amigos del Museo lanzaron una campaña para recolectar fondos para una serie de arreglos edilicios. Habrá urnas en comercios y eventos.

La Comisión de Amigos del Museo Cochet lanzó una campaña de colecta de fondos para realizar una serie de arreglos edilicios en la sede del Museo. Para ello, colocarán urnas en diferentes comercios de la ciudad, así como también las acercarán a los actos y eventos que se realicen en Funes.

Según informaron, la galería del Museo tiene una grieta en la unión entre la construcción nueva y el viejo atelier del pintor "que se ha ido agrandando con el tiempo y ya implica una necesidad de arreglo urgente".

Al mismo tiempo, el techo del atelier requiere un cambio de tejas, ya que con las últimas lluvias aparecieron filtraciones, "con el peligro que implica para la conservación de los cuadros, dibujos, papeles, manuscritos y cartas que este lugar atesora".

"Lamentablemente el Museo no cuenta con un respaldo estatal ni privado que asuma un apoyo sistemático para su obra, pero confiamos en que así como la comunidad de Funes ayudó al grupo de vecinos que decidió llevar adelante la intención de la familia de transformar esta casa en museo y pudieron construirlo, hoy nos acompañará con su aporte económico", señalaron desde la Asociación de Amigos del Cochet.