Domingo, 22 de Septiembre 2024
Jueves, 29 de Noviembre del 2012

Solares reclama por un saneamiento pluvial

Desde la vecinal del barrio piden detalles del proyecto que fuera encargado por la gestión Rímini, aprobado por el Concejo, con una partida presupuestaria para este 2012 y que nunca se realizó.

"¿Qué hubiera pasado si en lugar del Country se inundaba Solares, qué se hizo con la plata, que pasaba con el proyecto si nosotros no nos enterábamos, se va a hacer, y si se hace, cuándo?". De esa manera, salió al cruce la vecinal del barrio Solares al recordar que aún no se llevó a cabo en la zona un proyecto de saneamiento pluvial, que fue encargado el año pasado por la gestión que encabezaba el ex intendente Juvenal Rímini.

"Fue realizado por un ingeniero llamado Pablo Bellitieri y cuenta con un partida presupuestaria ya asignada en el presupuesto 2012, lógicamente aprobada por el Concejo, de 135.200 pesos.  Esa partida en un principio era de 500 mil pesos, se bajó a 64.800 y terminó en lo aprobado.  De este proyecto nos enteramos en la sesión que se realizó en la escuela nueva (N° 1.388). Esto significa que en todas las reuniones que tuvimos en la Municipalidad en ningún momento nos dijeron que existía", detalló el vicepresidente de la entidad, Raúl Páez.

Desde Solares se preguntan cual es el "papel" que cumple el Concejo "que aprueba y por lo visto no realiza un seguimiento, sino esto no hubiera sucedido". Los vecinalistas observan "muchas irregularidades y cosas oscuras detrás de todo esto".

Reclamos al Municipio

La vecinal tuvo "numerosos" encuentros con funcionarios municipales, donde les efectuaron varias promesas con respecto a la prestación de servicios básicos. A pesar de "la falta de respuestas", los vecinos aseveran que "desde el principio" depositaron confianza en la actual gestión, pero "evidentemente nos volvimos a equivocar".  "Nuevamente hemos sido defraudados", señalaron y recordaron que se reúnen el primer y ultimo viernes de cada mes a las 19 en la Garita Municipal (futuro Comando Radioeléctrico) del barrio.