Domingo, 22 de Septiembre 2024
Jueves, 29 de Noviembre del 2012

Un nuevo perfil comercial para la ciudad

Inauguró oficialmente Funes Mall, el primer shopping instalado en el casco céntrico de Funes. El paseo, que cuenta con 19 locales y 25 oficinas, ya tiene planificada una segunda etapa. "Hay un antes y un después de lo que venía pasando en la ciudad", aseguró el empresario Germán Nocera.

El paseo comercial Funes Mall abrió sus puertas hace un mes, los comercios ya trabajan a buen ritmo y este miércoles se realizó la inauguración formal del shopping, acaso la pata que restaba para comenzar a funcionar a paso sostenido.

El evento estuvo marcado al inicio por una serie de espectáculos circenses, con la performance de trapecistas, malabaristas, estatuas vivientes. Inquilinos, funcionarios y curiosos contemplaron las propuestas y siguieron de cerca, más tarde, el corte de cintas que realizaron el empresario titular del proyecto, Germán Nocera, y la intendenta Mónica Tomei. Como cierre, se organizó una cena lunch para 300 personas.

Tras la ceremonia, la titular del Ejecutivo brindó por "este lugar maravilloso" que "categoriza a Funes". Tomei asistió acompañada de una buena cantidad de funcionarios del gabinete, quienes presenciaron el acto formal y se quedaron al lunch que se llevó a cabo como corolario. "La galería está muy linda", describió la intendenta.

En tanto, Nocera rescató la "linda apuesta" que emprendió y detalló sus intenciones de que Funes Mall se convierta "en algo inclusivo, que integre a toda la ciudad".  Asimismo, dijo sentirse "convencido" del acierto que resultó haber invertido en el paseo.

Unos días antes, Nocera adelantó, en diálogo con Punto Biz, que en "marzo o abril" del año próximo se presentará el proyecto de la segunda etapa del centro comercial Funes Mall. En el sector oeste del predio restan entre 600 y 700 m2, en los que se puede edificar hasta dos plantas. El empresario estudia por estos días si construir más locales o una clínica.

"Estoy más que contento, la apertura de Funes Mall corroboró lo que sentía, el análisis que uno hacía, las vivencias que uno tenía permanentemente en la ciudad. Que la oferta que había no coincidía con la demanda, iban por dos caminos separados", señaló Nocera.

Para el empresario, la llegada del Mall significó un "cambio rotundo" en el perfil comercial de Funes. "Hay un antes y después de lo que venía pasando en la ciudad, estoy totalmente convencido", aseveró y ahondó: "Se ganó en general en todos los aspectos. En lo comercial, porque hay un movimiento permanente de gente, mucha que no venía al centro y hoy está llegando a Funes Mall, compra y consume. No era una zona cafetera y hoy el nivel de trabajo del bar muestra que se mueve en todos los horarios".

El empresario considera que la actualidad "alimenta" todo lo que presagiaba antes de la apertura. El paseo tiene 19 locales comerciales y 25 oficinas en la planta alta; y primeras marcas como Inside, Cheeky, Crocs y Havaianas, Tienda de Tacones, Siamo Fuori, Orio, Las Taguas, Jazmín & có, 47 Street, Copy Express, La Bartola, Multifiesta, Flor y vos, Junior B, CLR, Jardín Boutique, Cia Gráfica, Agd, Vergés + Suñé y Pinturerías Del Centro. Dichos inquilinos - aseguró Nocera - están "más que conformes con el movimiento".