Jueves, 02 de Mayo 2024
Sábado, 17 de Noviembre del 2012

Concejales buscan preservar el verde de las islas

Ediles de toda la zona metropolitana, entre ellos de Funes, se reunieron para analizar la forma de proteger los humedales del Paraná.

Ayer, se desarrolló la "Jornada de Debate sobre la protección de los Humedales de las Islas del Paraná" con la participación de concejales de la ciudad de Victoria y Rosario, además de otras ciudades de la región como Arroyo Seco, Pérez, Funes y Villa Gobernador Gálvez. Estuvo presente también el responsable del Plan de manejo de Islas del Delta en el Municipio de Tigre, además de miembros de organizaciones civiles, ambientalistas y expertos en biología.

El objetivo del encuentro era concientizar sobre la preservación del equilibrio ambiental del área y encontrar soluciones conjuntas con los concejales de Rosario y de Victoria para frenar la alteración de los humedales y sus consecuencias.

"La explotación ganadera, agropecuaria y arrocera está modificando el curso del agua y afectando un sector de nuestra costa. La idea es lograr una experiencia nueva, reuniendo a concejales de las dos ciudades con las autoridades ambientales de Santa Fe y Entre Ríos para controlar los movimientos de suelos y construcciones ilegales que hacen a la explotación agropecuaria y arrocera que cambian cursos navegables del río", manifestó el concejal rosarino Diego Giuliano.

"El accionar irresponsable sobre los humedales a través de movimientos de suelos clandestinos, la obstrucción de cursos de agua y la quema de pastizales hace peligrar uno de los ecosistemas más importantes con los que cuenta la región e impacta negativamente sobre los intereses sociales, ambientales y económicos de la zona", afirmó.