Jueves, 16 de Mayo 2024
Jueves, 15 de Noviembre del 2012

Caliente sesión del Concejo en la Escuela 1.388

Un centenar de vecinos de las zonas afectadas por las inundaciones instaron a los ediles a que controlen que se realizan las obras. Una noche de fuertes cruces en barrio Los Pinos.

Un centenar de vecinos, en su mayoría de las Zonas 8 y 9, afectadas por la inundación, concurrió el miércoles a la noche a la sesión que el Concejo realizó en las instalaciones de la Escuela 1.388 de barrio Los Pinos.

"Estamos en una situación de urgencia", les espetaron a los ediles, a quienes les pidieron celeridad en controlar que el Ejecutivo realice el plan de obras que anunció.

Fuertes cruces, con algunos insultos incluso, calentaron varios tramos de la noche. "Laburamos más que el secretario de Obras Públicas durante las lluvias", se defendió el edil Mauro Miguez, apoyándose en sus colegas Adrián Sánchez y Claudio Herrero.

Tras más de dos horas de discusión, los ediles aceptaron los pedidos de los vecinos y elaboraron un proyecto de Decreto, que vería su aprobación, al cierre de esta edición, el día jueves o viernes.

El Concejo seguirá de cerca el plan de obras solicitando la entrega de un proyecto técnico y plazos de ejecución, "con la firma de un  profesional" que indique fecha de terminación estimada de los trabajos, aunque los vecinos exigieron que se concluyan en 60 días a partir de la sanción de la iniciativa.

Asimismo, se bregó por la administración de los horarios de trabajo de los empleados municipales bajo jornadas de 8 horas por turno. Otra de las obras que se pidió  es la limpieza del canal Neruda y el control del canal Salvat, para que las aguas que llegan de la localidad de Roldán no lo rebasen.

Finalmente, se solicitó un estudio técnico de las Zonas 8 y 9 que incluya altimetrías y plan de desagües sistematizando tareas de zanjeo continuo.